Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En su reunión de hoy

El Consejo de Ministros nombra a Sergio Vázquez nuevo secretario general de Infraestructuras

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el nombramiento de Sergio Vázquez como nuevo secretario general de Infraestructuras.

Nacido en Lugo en 1975, Vázquez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña y máster en Producción y Gestión Audiovisual por esta misma Universidad.

Comenzó su carrera profesional como consultor especialista en el sector audiovisual y ha sido coordinador de la Secretaría de Economía y Empleo de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde 2004 a 2008.

En la IX Legislatura fue Asesor Parlamentario de la Ministra de Vivienda y director adjunto del Gabinete del Ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno. 

De 2012 a 2016 volvió a coordinar el área de Economía del PSOE y en mayo de 2017 fue nombrado asesor del Secretario General.

En la XII Legislatura, desde junio 2018, ha sido director de Gabinete del Ministro de Fomento y, posteriormente, en enero de 2020, director de Gabinete del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: