Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Córdoba

Mitma aprueba el proyecto de trazado para construir una glorieta en Cerro Muriano

  • Este hito permite avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción.
  • Se mejorará la seguridad de la conexión entre las carreteras N-432 y la N-432 A, además del camino de servicio que circunvala la base militar.
  • El presupuesto de licitación de las obras se estima en 578.213 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: “Transformación de intersección en glorieta en el enlace del kilómetro (km)247,0 de la N‐432, margen izquierda y reparación de camino de servicio existente entre los km 244,0 al 246,0 margen izquierda, en el núcleo poblacional de Cerro Muriano, en la provincia de Córdoba. Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el anuncio correspondiente, el cual permite avanzar en la redacción y posterior aprobación del proyecto de construcción.

El presupuesto de licitación de las obras se estima en 578.213 euros.

El objeto principal del proyecto es transformar el enlace sito en el km 247 de la N-432, entre esta carretera y la N-432A (con viales a distinto nivel) en una glorieta que permita su intersección a nivel. La futura glorieta seguirá permitiendo todos los movimientos que se desarrollan en el enlace existente, incrementando la seguridad vial de los mismos.

Adicionalmente la glorieta conectará ambas carreteras con el camino de servicio que circunvala la base militar y que da acceso al campo de tiro, facilitándose así los movimientos de los vehículos militares que se desplazan desde las instalaciones de la base dicho campo.

El proyecto también incluye la mejora de unos 2 km de longitud de dicho camino de servicio, del que actualmente Mitma es titular.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: