Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Mitma formaliza por 188.717 euros las obras de una nueva glorieta en la intersección de San Tirso de Abres de la carretera N-640

  • Se trata de una actuación de mejora de la seguridad vial en la actual intersección del kilómetro 25,160 de la citada vía.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por 188.717 euros, el contrato de obras de “Mejora de la seguridad vial mediante implantación de una glorieta en la N-640 kilómetro (km) 25,160”, en Asturias. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de las obras es la mejora de la seguridad vial en el entorno de la intersección del km 25,160 de la carretera N-640, que permite el acceso al núcleo de San Tirso de Abres y al polígono industrial El Boutarón.

Características técnicas

Mediante la ejecución de una nueva glorieta de 35 metros de diámetro exterior, se sustituye la actual glorieta partida evitándose así los giros a la izquierda y posibilitando movimientos con una mayor visibilidad.

Además, la glorieta funcionará como un elemento de calmado del tráfico de la N-640 a su paso por la travesía de San Tirso de Abres, contribuyendo también a incrementar la seguridad vial asociada al tráfico peatonal en los márgenes de la N-640.

Imagen noticia: Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Imagen noticia: Plano de la glorieta - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Plano de la glorieta - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: