Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Lugo

Fomento aprueba el expediente de información pública del tramo Foz-Barreiros de la autovía de A Mariña (A-74)

  • El tramo, con una longitud de 11,1 km, tiene un presupuesto de licitación estimado de 241 millones de euros.

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública del tramo Foz-Barreiros de la autovía de A Mariña (A-74), en la provincia de Lugo. El presupuesto de licitación estimado de las obras es de 241 millones de euros.

En la resolución publicada se recogen las prescripciones más destacadas que serán desarrolladas en el proyecto constructivo, entre las que se encuentran la minimización de las afecciones al entorno en el enlace de O Carme o el estudio de detalle de la tipología del enlace de Foz.

La Autovía A-74 dará continuidad a la A-8, a través del corredor cantábrico de la Mariña lucense, entre Barreiros y San Cibrao (donde se ubica el Puerto de Interés General del Estado), viniendo a sustituir funcionalmente en ese tramo a la N-642. Permitiendo así mejorar la capacidad y seguridad vial, dinamizar la economía de la provincia de Lugo y de Galicia, la accesibilidad a sus importantes puertos de San Cibrao, Burela, Celeiro, entre otros, así como mejorar los tiempos de recorrido en la costa lucense y la comarca de A Mariña.

Área: Ambito geográfico: