Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Valencia

Mitma adjudica por más de 8 millones de euros la rehabilitación del firme de la autovía A-7 entre los kilómetros 314 y 325

  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido 170 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de la autovía A-7 entre los kilómetros 314 y 325, que se incluye dentro del tramo comúnmente conocido como “By-pass Norte”.

El presupuesto de adjudicación es de 8,41 millones de euros (IVA incluido).

Las obras consisten en el fresado de la capa de rodadura e intermedia y su reposición mediante el extendido de una nueva mezcla bituminosa. Hay que destacar que dentro de los trabajos previstos se han adoptado medidas con el objeto de mejorar la durabilidad del firme y evitar, entre otras cuestiones, la aparición de fisuras de reflexión.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido 170 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Valencia.

Imagen noticia: Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: