Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En las provincias de Badajoz y Córdoba

Mitma aprueba provisionalmente el estudio informativo del tramo Badajoz-Espiel de la autovía A-81

  • El presupuesto estimado de las obras es de 1.153 millones de euros.
  • El estudio informativo será sometido a información pública próximamente.
  • El tramo tiene una longitud aproximada de 200 km.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente e incoado el expediente de información pública del estudio informativo “Autovía A-81: Badajoz-Córdoba-Granada. Tramo: Badajoz-Espiel (Córdoba)”, preseleccionando una de las alternativas. El presupuesto estimado de las obras es de 1.153 millones de euros.

Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado el anuncio del sometimiento a información pública a los efectos de lo previsto en el artículo 12.6 de ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras y del artículo 36 de la ley 21/2013, de 29 de diciembre, de evaluación ambiental.

Con este estudio se busca mejorar el corredor entre Badajoz y Espiel, para lo que se han analizado diferentes alternativas, que actualmente se realiza a través de la carretera N-432, y que tiene una longitud aproximada de 200 km.

Asimismo, Mitma continúa trabajando en el estudio informativo del tramo Córdoba-Granada, quedando pendiente el tramo Espiel-Córdoba que se va a estudiar de forma independiente debido a la mayor protección ambiental existente en la zona.

También, dentro de este corredor, Mitma ha priorizado la ejecución de la autovía GR-43 entre Granada y Pinos Puente. El tramo Pinos Puente-Atarfe de dicha autovía se puso en servicio en verano del presente año, y las obras del tramo Atarfe-Granada se han licitado el pasado 17 de octubre.

Área: Ambito geográfico: