Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Para un total de 197 km de carreteras, que incluyen 74,9 km de autovías

Mitma formaliza por 12,2 millones de euros un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Ciudad Real

  • La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio.
  • Este contrato incluye, además, actuaciones de mejora local y preventivas en la carretera N-420 y la rehabilitación del firme en su tramo entre Valle de Alcudia y Puertollano.
  • Se refuerza así la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 12,2 millones de euros (IVA incluido) un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Ciudad Real, tal y como ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector indicado es el nº 2, que abarca un total de 197,4 km de carreteras incluyendo 74,9 km de autovías:

  • A-41: Tramo: Ciudad Real y Argamasilla de Calatrava, entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 160+150 y 198+600.
  • PT-10: Penetración a Puertollano, entre los PP.KK. 0+000 y 2+850.
  • N-420A:  Conexión PT-10 (A-41) con N-420 en Puertollano; entre los PP.KK. 161+000 y 162+600.
  • A-43: Tramo: Ciudad Real - Daimiel, entre los PP.KK. 0+000 y 33+600.
  • N-420: Tramo: límite provincial Córdoba - Valle de Alcudia, entre los PP.KK. 93+050 y 126+800.
  • N-420: Tramo: Valle de Alcudia – Puertollano, entre los PP.KK. 126+800 y 158+150.
  • N-420: Tramo: Puertollano (zona urbana/periurbana), entre los PP.KK. 158+150 y 160+720.
  • N-420: Tramo: Puertollano – Poblete, entre los PP.KK. 160+720 y 187+900.
  • N-420A: Tramo: Poblete - Ciudad Real, entre los PP.KK. 190+350 y 192+600.
  • N-420A: Tramo: Acceso Sur Ciudad Real (N-420), entre los PP.KK. 192+600 y 195+600.
  • N-420: Tramo: Conexión A-43 con CM-420 en Daimiel, entre los PP.KK. 229+090 y 231+240.
  • N-430C: Tramo: Ronda Norte de Ciudad Real (CR-752), entre los PP.KK. 0+000 y 2+800.
  • N-430: Tramo: Ronda Sur de Ciudad Real, entre los PP.KK. 306+100 y 308+600.
  • N-430: Tramo: Acceso Este de Ciudad Real, entre los PP.KK. 308+600 y 310+800.
  • N-430 en el término municipal de Miguelturra, entre los PP.KK. 311+850 y 314+300.
  • N-430 en el término municipal de Daimiel, entre los PP.KK. 328+855 y 334+800.

Además, en este contrato se incorporan tres proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la carretera N-420:

  • Rehabilitación superficial del firme entre los PP.KK. 133+400 y 135+200. Tramo: Valle de Alcudia-Puertollano.
  • Actuaciones preventivas en obras de drenaje transversal (ODTs) en los PP.KK.: 96+850, 96+960, 98+100 y 99+150.
  • Mejora local y actuaciones preventivas en ODTs, en los PP.KK.: 98+700,100+000 y 101+450.

Características del nuevo modelo de conservación

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

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