Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En las provincias de Huesca y Lleida

Mitma somete a Información Pública el Estudio Informativo del acondicionamiento de la carretera N-230 entre Sopeira y la boca sur del túnel de Viella

  • La alternativa preseleccionada tiene un presupuesto estimado de 375,8 millones de euros y una longitud de 39 kilómetros.
  • Forma parte de la agenda de actuaciones del Ministerio para mejorar la carretera N-230 entre Almenar y la frontera francesa.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el estudio informativo “Acondicionamiento de la carretera N-230. Tramo: Sopeira – Boca Sur del Nuevo Túnel de Viella”, en las provincias de Huesca y Lleida, para su sometimiento a trámite de información pública y evaluación de impacto ambiental. El anuncio correspondiente será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El estudio tiene por objeto analizar la mejora y el acondicionamiento de carretera la N-230 entre Sopeira y la boca sur del túnel de Viella, aspecto que reviste especial dificultad debido a la compleja orografía de la zona. Para ello se han estudiado 3 alternativas:

  • Alternativa 1 (368,7 millones de euros), de 39.206 metros de longitud, de los que un 19,75 % discurren en túnel y un 7,76 % en viaducto.
  • Alternativa 2 (296,7 millones de euros), de 40.205 metros de longitud, de los que un 14,18 % discurren en túnel y un 7,13 % en viaducto.
  • Alternativa 3 (375,8 millones de euros, alternativa preseleccionada y que incorpora parte de las alegaciones recogidas en el anterior trámite de información pública), de 39.237 metros de longitud, de los que un 19,60 % discurren en túnel y un 5,75 % en viaducto.

Todas las alternativas estudiadas se someten a información pública y podrían ser las finalmente seleccionadas tras el procedimiento de información pública y de evaluación de impacto ambiental.

Forma parte de la agenda de actuaciones para mejorar la carretera N-230 entre Almenar y la frontera francesa, presentada en el mes de septiembre:

Con esta ya son varias las actuaciones impulsadas dentro de esta Agenda: se encuentran en licitación los contratos para redactar los proyectos de la A-14 entre Almenar y el límite de provincia con Huesca, de acondicionamiento como carretera 2+1 de la N-230 entre Benabarre y Sopeira, y de acondicionamiento de la N-230 mediante ampliación de plataforma y estudio de implantación de carriles adicionales de adelantamiento entre la boca Norte del túnel Juan Carlos I y Vielha.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: