Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Cáceres

Mitma concede una subvención de 500.000 euros a la Junta de Extremadura para el acondicionamiento de las Avenidas Martín Palomino y España en Plasencia

  • En diciembre de 2021 la titularidad de estos tramos de la travesía de la N-630A, en Plasencia, fueron transferidos por Mitma a la Junta de Extremadura.
  • El objeto de subvención es colaborar en la financiación de la adecuación de las citadas avenidas al entorno urbano en el que se encuentran, favoreciendo una movilidad más sostenible.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha concedido una subvención nominativa, en ejecución de los Presupuestos Generales del Estado 2022, por un importe de 500.000 euros a la Junta de Extremadura para el acondicionamiento de la Avenida Martín Palomino y la Avenida España en Plasencia, provincia de Cáceres.

En el marco de dicha transferencia, Mitma participa en la financiación de las actuaciones de adecuación de las citadas avenidas, en el tramo comprendido entre la intersección con la Avenida del Ambroz y la intersección en glorieta con la N-630, excluida dicha glorieta, al entorno urbano en que se ubican, favoreciendo una movilidad más sostenible.

Esta actuación va en la línea con el compromiso del Mitma de humanización y adecuación de carreteras en entornos urbanos, favoreciendo una movilidad más sostenible. En Extremadura están desarrollándose en esta línea varias actuaciones a financiar por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NextGenerationEU), en tramos como la avenida Ricardo Carapeto (N-430) en Badajoz, el acceso norte por la N-630 a la ciudad de Mérida o la travesía de la N-630 en Villafranca de los Barros (provincia de Badajoz).

Como antecedente, cabe citar que el 25 de octubre de 2021 se firmó un Acuerdo entre la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el presidente de la Junta de Extremadura, por el que se acordaba el cambio de titularidad de un tramo de la carretera nacional N-630A a favor de la Junta de Extremadura. Posteriormente, el Consejo de ministros, en su reunión de fecha 7 de diciembre de 2021 aprobó el Real Decreto 1094/2021 sobre cambio de titularidad del tramo comprendido desde el kilómetro 472,395 al 474,385, que recibe la denominación de Avenida de España y Avenida de Martín Palomino, incluidos sus elementos auxiliares y equipamientos, así como los terrenos de viario público asociados y consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

Imagen noticia: Avda. Martín Palomino y Avda. de España. Plasencia (Cáceres) - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Avda. Martín Palomino y Avda. de España. Plasencia (Cáceres) - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen