En Navalcarnero (Madrid)

SEPES adjudica dos suelos en Madrid para construir 297 viviendas protegidas

  • La actuación residencial Barrio San Isidro, urbanizada por SEPES, cuenta con una superficie de 139.761 m² donde se podrán promover 1.049 viviendas, distribuidas en siete parcelas residenciales.

SEPES, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha formalizado la venta de dos parcelas en la actuación residencial Barrio San Isidro en Navalcarnero (Madrid).

Estas adjudicaciones permitirán la edificación de 297 viviendas protegidas, con el objetivo de mejorar el acceso a vivienda en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid.

Las parcelas transmitidas son RC6, con una superficie de 15.957 m² y una edificabilidad máxima de 20.735,44 m2c, que ha sido adquirida por Hijes, SL, por un importe de 3.318.000 euros. Esta venta permitirá la edificación de un máximo de 127 viviendas con protección pública de precio básico (VPPB).

La segunda venta corresponde a la parcela RC7, que cuenta con una superficie de 20.957 m² y una edificabilidad máxima de: 27.244,10 m2c. Greenhabitat Sociedad Cooperativa Residencial ha adquirido la parcela por un importe de 6.266.000 euros, donde se podrán edificar hasta un máximo de 170 viviendas con protección pública de precio limitado (VPPL).

La venta de estos 36.914 m² de suelo permitirá a SEPES ingresar un total de 9,6 millones de euros. 

Barrio San Isidro residencial

La actuación residencial Barrio San Isidro, urbanizada por SEPES, está situada a 30 km del centro de Madrid, en el municipio de Navalcarnero. Con una superficie de 139.761 m², en esta actuación de SEPES se podrán promover 1.049 viviendas, distribuidas en siete parcelas residenciales.

SEPES

SEPES entidad pública de suelo es una compañía pública adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Como instrumento público, trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción, adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios.

Actualmente, SEPES trabaja en el desarrollo y gestión de 4,53 millones de metros cuadrados en 19 actuaciones residenciales, que permitirán la promoción de más de 17.000 viviendas destinadas al Plan de Vivienda de Alquiler Asequible (PVVA) del Mitma.

Área: Ambito geográfico: