Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

El secretario general de Infraestructuras visita las obras de mejora del cruce de A Rocha en la N-550 en Cambre (A Coruña)

  • Sergio Vázquez Torrón ha visitado y supervisado hoy el avance de las obras, cuyo presupuesto asciende a 800.000 euros.
  • La nueva glorieta, ya operativa en fase de obra, supone una importante mejora de la funcionalidad, capacidad y, sobre todo, de la seguridad vial.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Sergio Vázquez Torrón, ha visitado y supervisado hoy el avance de las obras de "Acondicionamiento de intersección en la carretera N-550, P.K. 11,500 en A Rocha (Cambre)”, en la provincia de A Coruña, que han supuesto la transformación de la anterior intersección por una glorieta completa que mejorará tanto la capacidad de tráfico como la seguridad vial en esta zona. El presupuesto de esta actuación asciende a 800.000 euros.

La carretera N-550, en su p.k. 11,500, conectaba con la autovía A-6, en su enlace del p.k. 583, a través de una intersección con tipología de glorieta partida semaforizada, que presentaba problemas de funcionalidad, seguridad vial y capacidad. Con esta obra se está dando una adecuada solución a la problemática que existía en esta intersección, y se facilitan los giros hacia la A-6 y AC-14 (Tercera Ronda).

Las obras se encuentran muy avanzadas, estando la glorieta ya operativa en fase de obra, y van a suponer importantes mejoras, fundamentalmente desde el punto de vista de la seguridad vial:

  • Mejoras de la seguridad vial al cerrar la glorieta partida semaforizada que existía con anterioridad.
  • Mejora de la funcionalidad al ser mucho más claros e intuitivos todos los movimientos. El movimiento A Coruña-Santiago tendrá, además, un ramal segregado de la glorieta para hacer más fluido el tráfico, evitando las retenciones que se producían especialmente en horas punta.
  • Mejora también la seguridad en el cruce peatonal, que se realizará en un único punto protegido y bien señalizado y con menor distancia de cruce.

 

Imagen noticia: Mapa - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

 

Imagen noticia: Mapa de tramo - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de tramo - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

 

Imagen noticia: Nueva glorieta - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Nueva glorieta - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: