Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Girona

Mitma licita la reconstrucción de taludes en las carreteras N-2 y A-2 en Vilademuls

  • El presupuesto de licitación es de 564.740,05 euros.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en la que Mitma ha invertido más de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Girona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de “Reconstrucción de taludes de desmonte entre los kilómetros 732,000 a 732,200 y 733,440 a 733,700 con afección en las carreteras N-II y A-2”. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE). El presupuesto de licitación es de 564.740,05 euros.

La actuación tiene por objeto conseguir que los taludes tengan una estabilidad prolongada y evitar a corto y medio plazo acometer actuaciones de conservación extraordinaria. Para ello se emplearán distintas técnicas, entre las que se encuentran, la colocación de malla de triple torsión reforzada anclada al terreno, la ejecución de muro de escollera al pie del desmonte o la extensión de tierra vegetal e hidrosiembra.

Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en la que Mitma ha invertido más de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Girona.

Imagen noticia: Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: