En Asturias

Fomento aprueba el proyecto de ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, entre los enlaces de Lugones y Matalablima

  • El presupuesto estimado de las obras a proyectar asciende a 20,5 millones de euros.

El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE del 22 de diciembre, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Ampliación a tercer carril y remodelación de enlaces en la A-66, tamo: Enlace de Lugones – Enlace de Matalablima”, en los términos municipales de Oviedo y Siero, en la conocida como Y Asturiana.

Las actuaciones a proyectar consistirán en la ampliación de las calzadas de la autovía A-66 entre los enlaces de Lugones y de Matalablima (del p.k. 21+660 al 25+450), mediante la construcción de un tercer carril ocupando parte de la mediana. Asimismo, incluirá la remodelación de los enlaces de Lugones, Paredes y Matalablima, incorporando vías colectoras y carriles de trenzado que incrementarán el nivel de servicio del tramo, aumentando la capacidad y mejorando la fluidez y seguridad vial para los más de 54.000 vehículos que lo transitan a diario.

La longitud aproximada de la actuación es de 3,8 km y el presupuesto estimado de las obras asciende a 20,5 millones de euros.

Área: Ambito geográfico: