Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Isabel Rodríguez recibe en su primera reunión de trabajo como ministra de Vivienda y Agenda Urbana a la Plataforma del Tercer Sector

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha mantenido hoy su primera reunión de trabajo, tras su reciente nombramiento como titular de esta nueva cartera, con la Plataforma del Tercer Sector en un encuentro de marcado perfil social para interesarse por las necesidades y demandas de este colectivo y de los ciudadanos a los que atienden.

La ministra ha agradecido el compromiso del Tercer Sector “como entidades colaboradoras con el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda, con la redacción de la primera Ley de Vivienda en nuestra democracia”. A su vez, les ha trasladado “la esperanza de continuar trabajando con ellos para un gran pacto de país para el acceso a una vivienda digna”.

Actualmente, la Plataforma está compuesta por una veintena de organizaciones y representa a cerca de 28.000 entidades del Tercer Sector, de las que forman parte 577.000 trabajadores y 1,5 millones de personas voluntarias. Se trata de organizaciones privadas, sin ánimo de lucro, que trabajan por el bienestar de las personas y grupos más vulnerables de la sociedad, principalmente en situación de pobreza o riesgo de exclusión.

Al encuentro, en el que también han estado el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, han asistido: Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector (PTS); Carlos Susías, vicepresidente de PTS y presidente de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES); Carlos López Picó, vocal de PTS y presidente Plataforma de Infancia; y María José Juanes, directora ejecutiva de PTS.

Imagen noticia: Grupo de personas saludando a la Ministra de Vivienda
Grupo de personas saludando a la Ministra de ViviendaDescargar imagen