Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Barcelona

Mitma aprueba el proyecto de conversión en glorieta de la intersección situada en el kilómetro 1222,450 de la N-340, en Subirats

  • El presupuesto de licitación de las obras asciende a 1,8 millones de euros.
  • La actuación supondrá una mejora de la seguridad vial, gracias a la nueva ordenación del tráfico.
  • Se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 125 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de “Conversión en glorieta de la intersección en el kilómetro 1222,450 de la N-340, en Sant Pau d'Ordal (Subirats),  provincia de Barcelona”. El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 1,8 millones de euros (IVA incluido).

La actuación proyectada, situada en el término municipal de Subirats, persigue una mejora de la seguridad vial, gracias a la nueva ordenación del tráfico a través de una glorieta de 64 m de diámetro exterior. 

La glorieta se situará en el kilómetro 1222,450 de la N-340, donde actualmente se encuentra la intersección en T con la carretera BP-2427 hacia Sant Sadurní d’Anoia. A esta glorieta también se llevará la carretera local BV-2428 hacia Sant Pau d’Ordal, que actualmente conecta con la N-340 mediante otra intersección en T situada a unos 300 m de la primera, así como el acceso a la urbanización de la Muntanya Rodona.

La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 125 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Plano de la zona afectada - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: