• Ábalos afirma que la estación de Chamartín será paradigma europeo de estación sostenible, conectada y lugar de convivencia para la ciudadanía

    Durante la presentación del concurso internacional para la transformación integral de la madrileña estación de Chamartín y su integración urbana, con un importe global de licitación de 29,4 millones de euros, el ministro ha afirmado que la nueva estación va a revolucionar la concepción tradicional de estación ferroviaria meramente funcional.

  • Ábalos anuncia en el Congreso la regulación de los precios del alquiler en zonas tensionadas

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha expuesto hoy en el Congreso las líneas generales de actuación de este Departamento para la legislatura, articuladas en dos grandes ejes: Movilidad Sostenible y Vivienda. Entre otros anuncios, ha destacado el de la regulación de los precios del alquiler a través de un proyecto de ley de Vivienda, que se llevará a la Cámara Baja para su aprobación antes del verano, con el fin de controlar los precios en zonas donde hayan experimentado subidas desorbitadas.

  • Comparecencia del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a petición propia: "Para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento"

    Comparezco ante esta Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso para informar sobre las líneas generales de la política del Departamento. Lo hago a petición propia y también de los Grupos Parlamentarios Popular, Vox, Republicano y Ciudadanos.

  • El Consejo de Ministros nombra a Francisco Toledo presidente de Puertos del Estado

    El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, el nombramiento de Francisco Toledo como presidente de Puertos del Estado.

  • Ábalos: “Estamos de enhorabuena porque Renfe inicia su actividad en EE.UU con un contrato de 6.000 millones de dólares”

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha expresado hoy que “estamos de enhorabuena porque Renfe inicia su actividad en EE.UU con un contrato de 6.000 millones de dólares”.

  • David Lucas, nuevo secretario General de Agenda Urbana y Vivienda

    El nuevo secretario general es doctor en Derecho por la Universidad Carlos III especializado en Derecho Público del Estado y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Política Territorial y Urbanística, especialidad Gestión Urbanística, y máster en Derecho Público por la Universidad Carlos III, con el mejor expediente académico y premio extraordinario.

  • Intervención del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos, en la presentación del nuevo Ministerio

    Después de casi algo más de ocho meses trabajando en funciones, hoy tenemos Gobierno. Y tenemos Ministerio: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Ábalos reconoce la labor de los organismos que luchan por conseguir unos #mareslimpios

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha destacado hoy, en la entrega de los “Premios ODS 14 por unos #mareslimpios” de Salvamento Marítimo, la labor de los organismos galardonados este año por su incesante trabajo y su labor por proteger el medio marino y por su lucha contra la contaminación de océanos y costas.

  • Ábalos apuesta por la Estrategia de Movilidad Sostenible y Conectada para afrontar la emergencia climática

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha inaugurado esta mañana la Jornada sobre “Estrategia de Movilidad y Clima” organizada por el Ministerio de Fomento dentro de los actos de la Cumbre del Clima COP25, en Madrid. En su intervención, ha destacado que la emergencia climática es un asunto de Estado y desde el Gobierno de España ya trabajamos en una Estrategia de Movilidad Sostenible y Conectada.

  • Ábalos celebra el compromiso de Ineco con la igualdad real entre hombres y mujeres

    El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha valorado muy positivamente el compromiso de Ineco y de todas y todos los profesionales que forman parte de la compañía con la igualdad, en la clausura del acto de presentación del nuevo Plan de Igualdad de esta ingeniería pública.