Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Área / ámbito de actuación: Ministro y Altos Cargos

Ministro y altos cargos

  • En la toma de posesión del presidente de la Xunta

    Óscar Puente apuesta por la colaboración institucional para el desarrollo económico y social de Galicia

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asistido esta mañana en Santiago de Compostela (A Coruña) al acto de toma de posesión del presidente de Galicia, Alfonso Rueda, donde ha apostado por  la colaboración institucional para el desarrollo económico y social de Galicia.

  • Visita al municipio madrileño

    Óscar Puente se reúne con la alcaldesa de Alcorcón para abordar temas de interés común en movilidad sostenible

    Noticia

    Tras el encuentro el equipo consistorial ha presentado al ministro las actuaciones que están llevando a cabo para impulsar una movilidad sostenible y activa en el municipio madrileño, gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, y sus planes para seguir promoviendo el uso de la bicicleta y ganar espacio para el peatón. 

  • En la clausura de la Asamblea General de UNO Logística, en Madrid

    Óscar Puente destaca el papel clave del sector de la logística en la transición hacia una movilidad sana, segura y conectada

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destacado el importante papel de las empresas del sector de la logística y el transporte para alcanzar el objetivo de acelerar y completar la transición hacia una movilidad sana, segura y conectada. “Es imprescindible que el sector privado reme en la misma dirección, sea protagonista de la descarbonización, despliegue la tecnología que posee y convierta sus recursos en crecimiento económico y creación de empleo”, ha asegurado el ministro durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de Uno Logística, celebrada hoy en Madrid. 

  • En Bruselas

    Óscar Puente se reúne con el ministro de Transportes de Francia para abordar asuntos de interés común y la colaboración

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido hoy en Bruselas con el ministro de Transportes de Francia, Patrice Vergriete. Durante el encuentro han abordado asuntos de interés común en materia de infraestructuras y transporte y la colaboración entre ambos países. 

  • El 3 y 4 de abril

    Óscar Puente viaja a Bruselas para participar en el Consejo Informal de Ministros de la Unión Europea

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viaja hoy a Bruselas para participar en Consejo Informal de Ministros de Transportes de la Unión Europea, que se celebra el 3 y el 4 abril en la capital belga.

  • Hoy, en Madrid

    Óscar Puente preside la presentación del sello postal de Correos dedicado a las elecciones al Parlamento Europeo 2024

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha presidido hoy en Madrid, junto al presidente de Correos y Telégrafos, Pedro Saura, la presentación del sello postal conmemorativo de las elecciones al Parlamento Europeo de 2024, que en España se celebrarán el próximo 9 de junio.

  • Clausura del II Congreso de Movilidad Inteligente y Sostenible

    Óscar Puente destaca que Transportes ha movilizado más de 11.100 millones de euros de los fondos europeos, casi el total de los que tiene asignados

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ratificado su compromiso con acelerar y completar la transición hacia una movilidad sana, segura y conectada, concebida como un derecho y un instrumento clave para la cohesión social y territorial. En este sentido, ha anunciado hoy, en la clausura del II Congreso de Movilidad Inteligente y Sostenible organizado por el Grupo Prensa Ibérica, que ya se han movilizado 11.166 millones de euros de los fondos europeos de recuperación destinados a impulsar el ferrocarril, el uso del transporte público y la movilidad activa, lo que representa más del 99% de la cantidad total que tiene asignada.

  • Óscar Puente destaca la gran capacidad técnica de las empresas españolas para abordar el desarrollo de Rail Baltic
    En Letonia y Estonia

    Óscar Puente destaca la gran capacidad técnica de las empresas españolas para abordar el desarrollo de Rail Baltic

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destacado hoy en Letonia la gran capacidad técnica y experiencia de las empresas españolas para abordar el desarrollo del Rail Baltic, un megaproyecto ferroviario diseñado para unir los países bálticos, que está llamado a convertirse en una de las infraestructuras clave para la cohesión y la movilidad europea, formando parte de la Red Transeuropea de Transporte. En este sentido, el ministro ha destacado su apoyo y compromiso con las empresas españolas que ya están trabajando en el despliegue de la red y que están interesadas en participar en las fases finales.

  • Los días 29 de febrero y 1 de marzo

    Óscar Puente viaja a los países bálticos para respaldar los intereses de las empresas españolas en la región

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viaja a los países bálticos los días 29 de febrero y 1 de marzo para abordar con los representantes gubernamentales de la región temas de interés común en materia de transporte y para respaldar los intereses de las empresas españolas en los importantes proyectos europeos de infraestructuras de la región, como Rail Baltica.

  • Compromiso con la transparencia

    Óscar Puente ordena a la Inspección General de Transportes auditar los dos contratos de mascarillas en la pandemia

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha encomendado a la Inspección General de Servicios del Ministerio auditar los dos contratos adjudicados por emergencia a la empresa Sociedad de Gestión para la compra de mascarillas durante los peores momentos de la pandemia del Covid-19. El órgano, que goza de neutralidad e independencia, realizará una auditoria específica del proceso de contratación seguido por Adif, Puertos del Estado y el propio Ministerio y los posibles fallos de control de interno para corregirlos en el futuro.