• Mitma adjudica por 4 millones de euros la ejecución de un aparcamiento de emergencia de vialidad invernal para vehículos pesados en la A-66

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 4 millones de euros un contrato de obras para la construcción del aparcamiento de emergencia de vialidad invernal para vehículos pesados en el P.K. 56 de la autovía A-66, ubicado en el término municipal de Lena (Asturias).

  • Mitma licita por 191.400 euros las obras de una nueva glorieta en la intersección de San Tirso de Abres de la N-640

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, con un presupuesto de 191.400 euros, el contrato de obras de “Mejora de la seguridad vial mediante implantación de glorieta en la N-640, km 25,160”, en la provincia de Asturias. Próximamente se publicará el anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

  • Mitma formaliza por 6,7 millones de euros las obras de adecuación y mejora de la seguridad de dos túneles en Asturias

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 6,7 millones de euros (IVA incluido) las obras de modernización y mejora de las condiciones de vialidad y circulación de los túneles de Ángel Uriel y El Padrún de la autovía A-66, en la provincia de Asturias. Próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Afecciones al tráfico en la carretera N-632 por obras de reparación del firme

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) comienza la próxima semana los trabajos de reparación del firme en la carretera N-632 de Ribadesella a Luarca por Gijón y Avilés a la altura del kilómetro 5, en Asturias.

  • Mitma ejecuta reparaciones necesarias del firme en la calzada sentido Cantabria de la autovía A-8 a la altura del área de servicio de Montico

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a proceder a la reparación de una rotura localizada del firme en el km 394,470 de la autovía A-8, en el carril izquierdo de la calzada en sentido Cantabria, a la altura de la entrada del área de servicio de Montico (Asturias).

  • Afecciones al tráfico en la carretera N-632 por obras de reparación del firme

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) comienza la próxima semana los trabajos de reparación del firme en la carretera N-632 de Ribadesella a Luarca por Gijón y Avilés a la altura del kilómetro 5, en Asturias.

  • Mitma formaliza las obras de construcción de un muro de escollera para estabilizar un talud en la carretera N-632

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 59.247 euros un contrato de obras para “Ejecución de un muro de escollera para estabilización de talud, en la carretera N-632, km 5,920”, en el T.M. de Ribadesella (Asturias). El anuncio de la formalización será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Firma del protocolo del Plan de Vías, en Gijón

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado hoy en Gijón (Asturias) el Protocolo que impulsa definitivamente la integración del ferrocarril en la ciudad, el Plan de vías y la estación intermodal. Lo ha hecho junto al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, la alcaldesa de la ciudad, Ana González, y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez.

  • Raquel Sánchez ratifica la apuesta total del Gobierno por las Cuencas Mineras con una inversión de más de 47 millones de euros en la integración ferroviaria de Langreo

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha ratificado hoy la apuesta total del Gobierno de España por las Cuencas Mineras asturianas con una inversión de más de 47 millones de euros para el soterramiento del ferrocarril en Langreo (Asturias) y la supresión de la barrera ferroviaria que supone actualmente la línea de ancho métrico Laviana-Gijón.

  • Continúan los trabajos de ampliación de la plataforma entre los enlaces de Lugones y Matalablima en la A-66

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa avanzando en las obras “Autovía A-66. Ampliación a Tercer Carril y remodelación de enlaces. Tramo: Enlace de Lugones-Enlace de Matalablima”, en Asturias, que cuentan con un presupuesto de 22,25 millones de euros.