Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Toledo

Afecciones al tráfico, en el enlace 49+100 de la autovía A-42

  • Se iniciarán a partir del lunes 20 de abril y tendrán una duración estimada de dos meses
  • Por motivo de las obras en el paso superior sobre la autovía

Con motivo de las obras de emergencia que se están llevando a cabo en el paso superior de la autovía A-42, se van a realizar desvíos de tráfico que afectará al enlace situado en el p.k. 49+100, entre esta autovía y la carretera TO-2421 de acceso a la localidad de Villaluenga.

Las afecciones serán las siguientes:

  1. Durante todas las obras el paso superior debe permanecer restringido al tráfico, habilitando un único carril de circulación.
  2. Durante el desmontaje de los dispositivos de contención, que será la primera fase, se producirán dos desvíos para el tráfico que circule por la carretera provincial TO-2421:
    • Un primer desvío para el tráfico que circulando por la autovía A-42, sentido Madrid-Toledo, y quiera acceder a la localidad de Villaluenga, continuará hasta el siguiente enlace del P.K.- 50 (Salida de Cabañas de la Sagra) para acceder a Villaluenga.
    • Y un segundo desvío para el tráfico que saliendo de Villaluenga pretenda acceder a la autovía A-42 sentido Toledo; en este caso el tráfico continuará por la A-42 en sentido Madrid hasta el enlace del P.K. 47 (Salida de Lominchar / Yuncler) y en él se hará un cambio de sentido para dirigirse hacia Toledo.
  3. Durante la ejecución de las actuaciones de hidrodemolición, retirada de viga y colocación de viga nueva y prelosas, que será la siguiente fase, se llevarán a cabo desvíos provocados por el corte de la calzada izquierda, sentido Toledo – Madrid, en horario nocturno (de 22:00 h hasta 6:00 h):
    • El tráfico que circule por la calzada izquierda de la autovía A-42 se desviará hacia el ramal de salida del enlace del P.K. 49+100, hasta la glorieta existente en la carretera TO-2421, donde realizarán un cambio de sentido, para incorporarlo nuevamente a la autovía A-42, sentido Madrid, a través del ramal de incorporación del enlace en obras.

Los desvíos provisionales de tráfico estarán debidamente señalizados para minimizar las afecciones al tráfico.

Se adjuntan itinerarios alternativos de los desvíos descritos:

Itinerarios alternartivos - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Área: Ambito geográfico: