Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Mitma licita por más de 13 millones de euros las obras de protección acústica en la autovía A-66 a su paso por Mieres

  • Está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destinará 302 millones de euros para actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras para implantar medidas de protección acústica en la autovía A-66 a su paso por Mieres, en Asturias, concretamente entre los kilómetros 46,150 y 53,820. El anuncio correspondiente será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto base de licitación es de 13,1 millones de euros (IVA incluido).

El proyecto contempla la implantación de pantallas de protección acústica, así como la ejecución de pavimento fonoabsorbente y otras obras complementarias (reposición de servicios afectados, barreras de seguridad integración paisajística…).

Esta actuación está incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destinará 302 millones de euros para actuaciones de sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

 

Imagen noticia: Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen