Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Castellón

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de trazado para mejorar el paso inferior de la carretera N-232 en San Jorge, con un presupuesto de 1 millón de euros

  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Castellón.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado “Mejora local. Construcción de paso inferior. N-232, de Vinaroz a Vitoria y Santander, kilómetro (km) 12,300. Tramo: San Jorge”, en la provincia de Castellón. Esta actuación será próximamente sometida a trámite de información pública. El presupuesto de las obras es de 982.810 euros (IVA incluido).

El proyecto tiene por objeto definir las actuaciones necesarias para la mejora local de la carretera N-232 a su paso por San Jorge, consistente en la construcción de un nuevo paso inferior bajo la carretera N-232 en el actual enlace de acceso a este municipio, en el km 12,300.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Castellón.

Características técnicas

El nuevo paso inferior sustituirá en su función al paso inferior existente, que permite el cruce bajo la N-232 del ramal bidireccional que comunica ambas márgenes. Aprovechando la construcción del nuevo paso inferior, se mejorará el trazado en planta y alzado del ramal actual, haciéndolo confluir de forma directa en la glorieta existente a la entrada del municipio San Jorge, suprimiendo así la actual intersección en “T” existente en los ramales del enlace.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: