Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Badajoz

Mitma formaliza por 307.056,13 euros las obras para la construcción de una glorieta en la carretera N-630, en Los Santos de Maimona

  • Esta actuación, en el punto kilométrico 677+500 de esa vía, incrementará la seguridad vial y la funcionalidad del tráfico en la intersección.
  • Forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que lleva invertido desde junio de 2018 más de 50 millones de euros en la provincia de Badajoz.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 307.056,13 euros, el contrato para la ejecución de las obras de “Acondicionamiento de la intersección de la carretera N-630 con la carretera autonómica EX-101 mediante la construcción de una glorieta. T. M. Los Santos de Maimona” en la provincia de Badajoz.

La actuación contempla la construcción de una glorieta en el PK 677+500 de la carretera N-630 con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad de los vehículos que se dirigen a las poblaciones de Los Santos de Maimona y Zafra desde esta zona.

La intersección actual tiene una tipología en T con un ramal semidirecto (cayado) para giros a la izquierda desde la N-630. Desde la EX-101 el giro a la izquierda se realiza directamente sin ningún elemento de trazado específico, no disponiendo de carriles de giro a la izquierda ni de cambio de velocidad.

Las obras incluyen la construcción de una glorieta de tres patas con un diámetro exterior de calzada anular de 38 m, con un único carril de 6,30 m de anchura, arcén exterior de 1,50 m y un arcén interior de 0,50 m.

Las obras se completan con la señalización y balizamiento necesarias, la implantación de sistemas de contención de vehículos y el diseño de los elementos de drenaje correspondientes.

Estas actuaciones se incluyen dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Badajoz, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: