Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En su reunión de hoy

El Consejo de Ministros aprueba las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Teruel

  • Este aeropuerto dispone, desde hoy, de servidumbres aeronáuticas para garantizar las condiciones de seguridad.
  • Las servidumbres aeronáuticas son un instrumento esencial para garantizar la seguridad de las operaciones de las aeronaves en el entorno de aeropuertos y helipuertos y preservar el funcionamiento de las instalaciones radioeléctricas.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante un Real Decreto, las servidumbres aeronáuticas del Aeropuerto de Teruel, con el objetivo de garantizar la realización de operaciones aéreas en adecuadas condiciones de seguridad.

Las servidumbres aeronáuticas se corresponden con las zonas en las cuáles se establecen limitaciones a la altura de las construcciones, estructuras y plantaciones en las proximidades de los aeropuertos, de las instalaciones radioeléctricas aeronáuticas o en zonas que puedan verse sobrevoladas durante las maniobras de aproximación y salida de los aeropuertos.

De acuerdo al actual marco legal, las servidumbres aeronáuticas vigentes deben revisarse periódicamente cada seis años para que se correspondan, de la manera más fiel posible, al funcionamiento del aeropuerto o la instalación radioeléctrica de manera que no se impongan limitaciones innecesarias, por un lado, y para proteger la navegación aérea por otro.

Además del procedimiento de información pública, en la tramitación de este Real Decreto se ha prestado especial atención a una participación eficaz de todas las entidades y administraciones afectadas, especialmente los Ayuntamientos correspondientes, al objeto de conseguir la mayor coordinación administrativa al respecto.

Área: Ambito geográfico: