Nueva conexión ferroviaria entre Soria y Castejón

Mitma licita la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario Soria-Castejón

  • El objeto del estudio es el planteamiento de una nueva conexión entre Soria y Castejón, dando continuidad al tramo Torralba-Soria, y posibilitar la conexión en Castejón con la red ferroviaria existente.
  • El plazo de ejecución del contrato es de quince meses y el presupuesto de licitación del contrato asciende a 453.568,50 euros (IVA incluido).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para la redacción del “Estudio de viabilidad del corredor ferroviario Soria-Castejón”, tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto de licitación es de 453.568,50 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 15 meses.

El objeto de este estudio es el planteamiento y análisis de varias alternativas de trazado, que permitan la conexión ferroviaria entre Soria y Castejón, dando continuidad a la línea actual Torralba-Soria y posibilitando la conexión con la red ferroviaria existente en Castejón

Para ello, se analizará, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas viables de trazado, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.

El estudio de viabilidad contendrá un estudio de demanda construido específicamente para esta actuación, así como un estudio de rentabilidad, que permita asegurar la sostenibilidad económica y financiera de la nueva conexión.