En la provincia de Bilbao

Mitma licita la redacción del estudio informativo de la variante ferroviaria en Olabeaga

  • El contrato tiene un presupuesto de licitación de 423.500,00 € (IVA incluido).
  • Permitirá analizar las alternativas para la regeneración urbana de Olabeaga mediante el planteamiento de una variante soterrada de la línea de ancho ibérico 01-720.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de servicios para la redacción del “Estudio informativo de la variante de la línea 01-720 Bilbao Abando Indalecio Prieto-Santurtzi en Olabeaga” tal y como recoge la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente publicará el Boletín Oficial del Estado (BOE). El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 423.500,00 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución total de 18 meses.

El objeto del estudio informativo es el análisis y tramitación de la actuación necesaria para la regeneración urbana del barrio de Olabeaga (Bilbao) a través de una variante de la línea existente en una longitud aproximada de 1 km, con la consecuente liberación de los suelos actualmente ocupados por el ferrocarril.

La actual estación de Olabeaga deberá ser repuesta en otra posición dentro del ámbito de esta actuación.

El contrato incluye además la prestación de servicios de ingeniería para la realización de los trámites de información pública y audiencia a las administraciones, el análisis de alegaciones recibidas y la obtención de la autorización ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio.

Área: Ambito geográfico: