Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Madrid

Mitma inicia las obras de reparación de varios pasos superiores sobre la Autovía A-1 entre Venturada y Piñuécar

  • El objeto de la actuación es la mejora de 4 pasos superiores situados en los puntos kilométricos 36+800, 49+100, 64+630 y 83+450 de la Autovía del Norte A-1.
  • El presupuesto se estima en 2 millones de euros.
  • Desde el 11 de julio se cortará el tráfico en el puente del p.k 49+100 en Venturada.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado los trabajos de reparación de varios pasos superiores en la Autovía del Norte A-1, en el marco de la obra de emergencia para la reparación de los pasos superiores de los pp.kk. 36+800, 49+100, 64+630 y 83+450 de la autovía A-1 en la provincia de Madrid.

En base a los trabajos de inspección realizados recientemente en el marco del sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado, se ha determinado la necesidad de realizar estos trabajos de emergencia.

Afecciones al tráfico

En esta primera fase de las obras, se trabajará sobre la estructura del punto kilométrico 49+100, y para llevar a cabo las reparaciones previstas es necesario disponer de una superficie de trabajo suficiente, y por tanto se producirán algunas afecciones al tráfico. Estas afecciones solo afectarán al tráfico en dichos pasos superiores y no al tronco de la A-1.

Desde el lunes 11 de julio, se realizarán restricciones al tráfico en el enlace del p.k. 49+100 a la altura de Venturada y Cotos de Monterrey, restringiendo la circulación por encima de la estructura y limitando por tanto el cambio de sentido. Conforme se estén finalizando las obras en dicho paso superior se continuará con los siguientes.

Está habilitada ya la señalización de obra con los itinerarios alternativos a seguir para la realización de los movimientos que se cortan.

A medida que se vayan produciendo afecciones al tráfico en los demás pasos superiores, se avisará mediante los canales habituales de comunicación.

Localización de las actuaciones en el paso superior sobre la A-1 en el p.k. 49+100 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: