Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mañana sábado, 9 de noviembre

Fomento abre totalmente al tráfico el tramo de Camporriondi (Asturias) de la carretera N-625

  • Las obras, tras el deslizamiento sufrido el pasado mes de enero, han permitido reponer la plataforma de la calzada, mediante 3 voladizos y estabilizar la ladera.

El Ministerio de Fomento da por concluidos los trabajos en la calzada de la carretera N-625 de León a Santander por Cangas de Onís, entre los PP.KK. 140,330 a 140,450, en el tramo del desfiladero de Camporriondi (provincia de Asturias), tras los deslizamientos que tuvieron lugar el pasado mes de enero y afectaron a varios muros de sostenimiento de la calzada.

Desde el pasado día 31 de octubre se había habilitado el paso alternativo en ambos sentidos a través de un carril. Mañana sábado, 9 de noviembre, se procederá a la apertura completa de la carretera al tráfico.

Esta actuación ha consistido en la construcción de tres voladizos de hormigón armado anclados con tirantes a tracción de acero de 40mm y micropilotes de 200 mm de diámetro en zonas de compresión. También se ha procedido a la estabilización de la ladera, para lo que se han utilizado tres sistemas diferentes, según las características de la zona afectada: hormigón proyectado sobre malla metálica electrosoldada y bulones (tipo I), escollera (Tipo II) y escollera reforzada con red de cables (Tipo III), todo ello, previo saneo, demolición y retirada de muros de mampostería y de hormigón inservibles.

Asimismo, se ha procedido a la reposición del pavimento, drenaje, señalización, balizamiento y defensas.

Imagen noticia: Camporriondi (Asturias) - Ministerio de Fomento.
Camporriondi (Asturias) - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Camporriondi (Asturias) - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

 

Área: Ambito geográfico: