Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En las Jornadas Bon día Tarragona, de la Cambra de Tarragona

Xavier Flores anuncia el tercer carril de la AP-7 entre Vilaseca y Amposta

  • El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha realizado un repaso de la situación y las nuevas previsiones de las infraestructuras que está impulsando el Departamento y sus entidades.
  • Ha anunciado el impulso del tercer carril en la AP-7, de Vilaseca a Amposta, priorizando el tramo entre L`Hospitalet del Infant a Amposta, indicando que este año se licitará la redacción de los proyectos constructivos. 

El secretario General de infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, ha participado hoy en una nueva edición del ciclo de jornadas “Bon dia Tarragona”, que organiza la Cambra de Tarragona, donde ha anunciado el tercer carril de la AP-7 entre Vilaseca y Amposta.

En su intervención, titulada “Retos de las infraestructuras en Tarragona”, ha realizado un repaso de la situación y las nuevas previsiones de las infraestructuras que está impulsando el Ministerio y sus entidades, que supondrán beneficios en la movilidad de la provincia de Tarragona.

En materia ferroviaria, ha destacado proyectos como son las obras de implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo, la nueva estación intermodal, cuyo estudio informativo se va a redactar, la estación de cercanías de Bellisens que ya está en proyecto o el estudio de viabilidad del paso de las mercancías por Tarragona que está en redacción.

En materia viaria, ha recordado las actuaciones previstas, que recientemente presentó, de mejora para optimizar el funcionamiento de la AP-2 y la AP-7 una vez se ha levantado el peaje tras la finalización de los contratos concesionales, y en este contexto, la reciente licitación de la redacción del proyecto constructivo para redactar los proyectos de estas actuaciones que incluye los enlaces de Vimbodí en la Autopista AP-2 y Tarragona Norte, El Vendrell, Roda de Bará y Banyeres en la AP-7.

En este contexto, el secretario general ha destacado la gran importancia de la AP-7 en la economía y el desarrollo de Cataluña y ha anunciado que se va a impulsar el tercer carril en la AP-7, de Vilaseca a Amposta (65,5 km, con un coste de unos 258 millones de euros), priorizando el tramo entre L`Hospitalet del Infant a Amposta (50 km), indicando que este año Mitma licitará la redacción de los proyectos constructivos. 

Área: Ambito geográfico: