Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Afecciones al tráfico en la A-66, con motivo de los trabajos de ampliación de plataforma entre los enlaces de Lugones y Matalablima

  • Entre 14 de noviembre y el 3 de diciembre, se producirán cortes puntuales de tráfico, en horario nocturno, en el tronco de la A-66 sentido Oviedo y la calzada lateral de los ramales procedentes de la A-64.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de la “Autovía A-66. Ampliación a Tercer Carril y remodelación de enlaces. Tramo: Enlace de Lugones-Enlace de Matalablima”, con un presupuesto de 22,25 millones de euros.

En la fase actual, la ejecución de las obras requiere la retirada de varios pórticos de señalización en el tronco de la A-66, sentido Oviedo, así como de un pórtico de señalización existente en la calzada lateral formada por los ramales que, procedentes de la A-64, dan acceso a Oviedo y a la A-66 sentido León y Grado

Por la consecución de estos trabajos, entre los próximos días 14 de noviembre y 3 de diciembre, en horario nocturno entre los domingos y jueves, se realizarán cortes de carril y puntuales del tráfico que tendrán una duración aproximada de 5 minutos. En concreto se prevén los cortes en estas franjas:

  • Entre las 00:00 horas del domingo hasta las 6:00 horas del lunes siguiente.
  • Entre las 22:00 horas y las 6:00 horas, el resto de los días.

Las afecciones estarán debidamente señalizadas y se realizarán respetando el calendario de paralización de obras de la Dirección General de Tráfico.

 

Imagen noticia: Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: