Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma avanza con la última fase de la rehabilitación del firme de la A-2 en la variante de Lleida, con desvíos entre los km 462,5 y 475

  • Se producirán desvíos del tráfico de la calzada sentido Zaragoza y en diversos accesos entre el lunes 16 de mayo y el viernes 10 de junio, quedando sin efecto estos durante los fines de semana.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana avanza en las obras de “Rehabilitación superficial y puntualmente estructural del firme de la Autovía A-2 (Autovía del Nordeste). Tramo: Variante de Lleida, pp.kk. 460,000 al 475,000. Provincia de Lleida”, cuyo presupuesto asciende a 7,6 millones de euros.

La última fase de las obras comprende el extendido de la capa de rodadura a lo largo de toda la longitud de la actuación. Los trabajos comenzarán por la calzada izquierda, sentido Zaragoza, con restricciones al tráfico que se detallan a continuación:

Del lunes 16 de mayo al viernes 20 de mayo:

  • Circulación sentido Zaragoza desviada por calzada contraria entre los km 469 y 475.
  • Accesos anulados:
    • En la carretera de enlace E-25, la entrada a la autovía A-2 sentido Zaragoza, por lo que los vehículos con ese destino deben tomar la LL-11 como vía alternativa de acceso.
    • En la calzada izquierda sentido Zaragoza de la autovía A-2, la salida a la carretera LL-11 (Lleida/Tarragona/Tortosa), por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar como alternativa la salida 477 (Bell-lloc d'Urgell) o la 467 (Balaguer/conexión con la C-13).
    • En la carretera multicarril LL-11, el acceso sentido Barcelona a la autovía A-2, por lo que los vehículos con ese destino deberán desviarse por la carretera N-II hasta Bell-lloc d'Urgell, desde donde podrán acceder a la autovía a través de la carretera LV-3311.

Del lunes 23 de mayo al viernes 27 de mayo:

  • Circulación sentido Zaragoza desviada por calzada contraria entre los km 466 y 469.
  • Accesos anulados:
    • En la calzada izquierda sentido Zaragoza de la autovía A-2, la salida 467 de acceso a la carretera C-13 (Lleida/Balaguer), por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar la salida 465 (Corbins) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder a la C-13 desde la calzada derecha de la autovía.
    • En la vía lateral sentido Lleida de la carretera C-13, el acceso a la autovía A-2 sentido Zaragoza, por lo que los vehículos con ese destino deberán continuar sentido Barcelona hasta la salida 470 (Els Alamús, E-25) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder a la autovía A-2 sentido Zaragoza desde la calzada derecha.
    • En la vía lateral sentido Balaguer de la carretera C-13, el acceso a la autovía A-2 sentido Zaragoza, por lo que los vehículos con ese destino deberán hacer un cambio de sentido en la siguiente glorieta, tomar el vial lateral del otro sentido y seguir los mismos pasos que en el epígrafe anterior.

Del lunes 30 de mayo al viernes 3 de junio:

  • Circulación sentido Zaragoza desviada por calzada contraria entre los km 462,5 y 466.
  • Accesos anulados:
    • En la calzada izquierda sentido Zaragoza de la autovía A-2, las salidas 465 (Corbins, C-12), 463 (Albesa, LP-9221) y 462 (Torrefarrera, N-230), por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar la salida 458 (Alpicat, N-240 y A-22) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada derecha de la autovía a los destinos deseados.

Del lunes 6 de junio al viernes 10 de junio:

  • Circulación sentido Zaragoza desviada por calzada contraria entre los km 459 y 462,5
  • Accesos anulados:
    • En la autovía A-2, calzada izquierda sentido Zaragoza, la salida 460 (Vielha, A-14), por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar la salida 458 (Alpicat, N-240 y A-22) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada derecha de la autovía a los destinos deseados.
    • En la autovía A-14, calzada izquierda sentido Lleida, la salida 1 (Zaragoza, A-2), por lo que los vehículos con esos destinos deberán continuar sentido Barcelona hasta la salida 463 (Albesa, LP-9221) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada derecha de la autovía a los destinos deseados.
    • En la carretera N-230, glorieta de Torrefarrera, la salida de acceso a la autovía A-2 sentido Zaragoza, por lo que los vehículos con esos destinos deberán tomar la autovía A-2 sentido Barcelona hasta la salida 463 (Albesa, LP-9221) y realizar un cambio de sentido que les permitirá acceder desde la calzada derecha de la autovía a los destinos deseados.

Las circunstancias descritas se señalizarán adecuadamente en la vía.

En todo caso, las anteriores restricciones no estarán vigentes durante los fines de semana.

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: