Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Almería

Mitma formaliza por un importe de 689.199 euros las obras de mejora del sistema de protección contra desprendimientos en la N-340A en el Cañarete

  •   Entre los km 431,820 y 438,200 de la N-340A.
  • Las obras comenzarán a la mayor brevedad posible.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, mediante el cual Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 28 millones de euros, en la provincia de Almería.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 689.199 euros, las obras de “Mejora del sistema de protección contra desprendimientos en la N-340A, km. 431,820 al 438,200. Tramo: Acceso Puerto Deportivo de Aguadulce-Túnel de Bayyana” en la zona conocida como el Cañarete”, en la provincia de Almería.

El objetivo de la actuación es reducir el riesgo de caída de rocas desprendidas que pudieran afectar a los vehículos que asiduamente circulan por dicha vía.

Las actuaciones concretas, que comenzarán a la mayor brevedad posible,  consistirán en la instalación de pantallas dinámicas, red de cables, malla de triple torsión y red de cables bulonada, distribuida en función de las características y el estado de cada zona de actuación.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 28 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: