Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias, a partir del lunes 17 de junio a las 21:00 horas

Afecciones al tráfico en el viaducto del Espíritu Santo en la autovía A-66, próximo a la Ronda de Oviedo

  • Corte del carril derecho de ambas calzadas, con motivo de los trabajos de reparación de las juntas de dilatación, de entre 8 y 40 horas en función del estado en el que se encuentren.
  • El lunes 17 de junio se cortará el carril derecho sentido León, y el miércoles 19 de junio el carril derecho sentido Gijón.

El Ministerio de Fomento va a proceder a realizar los trabajos de reparación de las juntas de dilatación de los estribos de entrada (sentido León) y salida (sentido Gijón) del viaducto del Espíritu Santo, localizado en la autovía A-66, p.k. 26+300, ambos a la misma altura y en sus respectivos carriles derechos de cada calzada. Durante los trabajos es necesario mantener el tráfico cortado por los carriles afectados.

Para proceder a la reparación es necesario el desmontaje de los módulos afectados y la comprobación del estado de la cama de asiento donde se anclan, pudiendo prolongarse entre 8 y 40 horas los trabajos a realizar y las consiguientes afecciones al tráfico en función del estado en que se encuentren.

Debido a las altas intensidades de tráfico que sufre la autovía A-66 en ese tramo, próximo a la Ronda de Oviedo, la existencia de un corte de carril puede ocasionar retenciones en las horas punta. Teniendo en cuenta que gran parte de este tráfico está constituido por conductores habituales que por razones laborales repiten los recorridos prácticamente a diario, se considera conveniente poner en conocimiento de los usuarios los momentos en los que se vayan a realizar estas reparaciones para que puedan actuar en consecuencia e intentar buscar itinerarios alternativos.

El programa de trabajos propuesto, teniendo en cuenta lo descrito anteriormente es:

  1. Corte carril derecho A-66 P.K. 26+300 CALZADA DERECHA (entrada viaducto – sentido León):

    Lunes 17 de junio a las 21:00 horas, pudiendo prolongarse entre 8 y 40 horas, por lo que se prevé la reapertura del carril al tráfico, en el caso más desfavorable, hacia las 13:00 horas del miércoles 19 de junio.

  2. Corte carril derecho A-66 P.K. 26+300 CALZADA IZQUIERDA (salida viaducto – sentido Gijón):

    Miércoles 19 de junio a las 21:00 horas, pudiendo prolongarse entre 8 y 40 horas, por lo que se prevé la reapertura del carril al tráfico, en el caso más desfavorable, hacia las 13:00 horas del viernes 21 de junio.

Área: Ambito geográfico: