Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El domingo 24 y el lunes 25 de abril entre las 20:00h y las 06:00h

Afecciones al tráfico en la calzada sentido Sevilla de la A-49 por las obras del enlace de La Pañoleta en Sevilla

  • Se realizará el corte de tráfico de la calzada sentido Sevilla (decreciente) de la A-49/N-630 entre la salida 1 Camas y el Puente de Patrocinio, comenzándose con cortes parciales de carril.
  • Se habilitarán itinerarios alternativos.
  • Las actuaciones supondrán la eliminación de los trenzados de trayectorias de tráfico actuales con la consecuente mejora de la seguridad viaria.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas entre las que se incluye la construcción del nuevo ramal Huelva –Cádiz. Dicha actuación supondrá la eliminación del trenzado de la trayectoria del tráfico actual, con la consecuente mejora de la seguridad viaria para el usuario.

Los trabajos de finalización previos a la apertura de dicho ramal conllevan la ejecución de un nuevo paso superior sobre la A-49/N-630, para lo cual se realizarán trabajos de izado y colocación de vigas durante los días 24 y 25 de abril, con la siguiente programación, en aras de disminuir las molestias a los usuarios:

  • Entre las 20:00 h y las 22:00 h: Montaje de desvío y cortes parciales de carril.
  • Entre las 22:00 h y las 06:00 h: Corte de tráfico en la totalidad de la calzada sentido Sevilla (decreciente) de la A-49/N-630 entre la salida 1 Camas y el Puente de Patrocinio.

No obstante, esta planificación puede verse modificada por las condiciones climatológicas adversas.

Para mitigar las posibles retenciones en el enlace de La Pañoleta, se recomiendan los siguientes itinerarios para los destinos Sevilla Norte/Mérida y Sevilla Sur/Cádiz:

Itinerario alternativo 1: Destino Sevilla Norte/Mérida

El tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para coger en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta, la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, que conecta con la carretera SE-30 sentido Sevilla Norte/A-66 Mérida (creciente).

Ruta alternativa 1 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Itinerario alternativo 2: Destino Sevilla Sur/ Cádiz

El tráfico se desviará en la salida 1 (Camas/Olivares A-8077) para tomar en la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta, la salida hacia la carretera A-8082 (polígono El Manchón), por la que se discurrirá hasta llegar a la glorieta de la zona comercial de San Juan de Aznalfarache, continuando recto para tomar la siguiente salida a la izquierda hacia la SE-30 sentido Sevilla Sur/A-4 Cádiz.

Ruta alternativa 2 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: