Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Granada

Afecciones al tráfico en la autovía A-44 con motivo de las obras de la Variante Exterior de Granada en el tramo Las Gabias – Alhendín

  • Del 27 de enero al 14 de febrero, por el comienzo de la 2ª fase de los trabajos.
  • El tráfico de la calzada izquierda (sentido Granada) de la autovía A-44 se desviará mediante un transfer a la calzada derecha entre los  PP.KK.  140+500 al 144+500.

El próximo lunes, 27 de enero, se dará por finalizada la fase 1 de las afecciones al tráfico en la autovía A-44, a la altura del Suspiro del Moro, y se dará inicio a la fase 2 que se extenderá hasta el día 14 de febrero.

Los trabajos consistirán en la ejecución del tablero del viaducto sobre la autovía A-44 en el vano sobre la calzada izquierda (sentido Granada): colocación de prelosas, armado y hormigonado de la estructura.

La afección consistirá en:

  • Corte de la calzada izquierda de la A-44 (sentido Granada) entre el punto kilométrico 140+500 al punto kilométrico 144+700, desviando el tráfico por la calzada derecha en la que se dispondrá tráfico en doble sentido.
  • Corte carril de incorporación sentido Motril del enlace 139.
  • Corte carril de incorporación sentido Granada del enlace 144.

Esta planificación está sujeta a ajustes por inclemencias climatológicas.

La ejecución del viaducto se ha concebido y planificado procurando minimizar la afección a los usuarios, realizándose los cortes de calzada en los meses de enero a febrero por ser uno de los periodos con menos tráfico del año.

FASE 2: del 27 de enero al 14 de febrero de 2020.

Imagen noticia: Tramo afectado - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Tramo afectado - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: