Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Mitma licita un contrato para redactar el proyecto del enlace de Robledo entre las autovías A-66 y AS-II

  • Se trata de una actuación incluida en el Protocolo firmado entre el Mitma y el Principado de Asturias para mejorar la conectividad entre la Red de Carreteras del Estado y la autonómica AS-II.
  • El presupuesto del contrato asciende a 700.000 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para redactar el proyecto del Enlace de Robledo, entre la autovía A-66 “Ruta de la Plata” en torno a al km 17, y la autovía autonómica AS-II “autovía de la Industria”, en Asturias. Próximamente, se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el correspondiente anuncio de la licitación del contrato, cuyo presupuesto es de 700.000 euros.

El objeto del contrato es la redacción de los proyectos de trazado y de construcción del citado enlace viario, incluyendo la realización de un estudio de alternativas y de los trámites de información pública y evaluación de impacto ambiental que resulten preceptivos. El presupuesto de las actuaciones a definir se estima en 20 millones de euros, si bien se ajustará en detalle durante el proceso de elaboración del proyecto.

El futuro enlace de Robledo deberá ser compatible con el resto de actuaciones planificadas por Mitma, en particular, con el estudio de mejora integral del corredor de la autovía A-66, en su tramo Enlace de Serín – Enlace de Lugones.

Se trata de una actuación incluida en el Protocolo firmado el 23 de abril de 2019 entre Mitma y el Principado de Asturias, con objeto de colaborar para mejorar la interconexión de la red autonómica (AS-II) con la red del Estado en la zona central de Asturias, mejorando con ello la funcionalidad del conjunto de la red de carreteras.

Imagen noticia: Visata aérea del enlace entre las autovías A-66 y AS-II - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Visata aérea del enlace entre las autovías A-66 y AS-II - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: