Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El presupuesto de licitación asciende a 476.000 euros

Mitma licita diversos estudios informativos para el desarrollo de actuaciones de planificación incluidas en la Actualización del Plan de Rodalies de Barcelona 2020-2030

  • Estas actuaciones se enmarcan en la “Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030”, tanto en el Programa de Actuaciones, para incrementar la capacidad de la red e integración urbana, como en el Programa de Actuación en Estaciones.
  • Se trata del nuevo ramal entre la línea de Puigcerdà y el Corredor del Vallès; la nueva estación técnica en El Prat de Llobregat; el salto de carnero en Cerdanyola del Vallès y la nueva estación técnica Terrassa Can Boada

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según se anuncia hoy en la Plataforma de Contratación del Estado, ha licitado los estudios informativos para el desarrollo de actuaciones de planificación incluidas en la Actualización del Plan de Rodalies de Barcelona 2020-2030. El presupuesto de licitación asciende a 476.000 euros (IVA incluido). Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones por desarrollar son:

  • El nuevo ramal entre la línea de Puigcerdà y el Corredor del Vallès
  • La estación técnica en El Prat de Llobregat
  • El salto de carnero en Cerdanyola del Vallès
  • La estación Técnica Terrassa Can Boada

Todas ellas se enmarcan en la “Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020 – 2030”, aprobada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Este es un documento de contenido técnico-económico que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura ferroviaria y material rodante, para dar respuesta a las necesidades de una demanda futura creciente en la Red de Rodalies de Catalunya hasta el año 2030.

El objetivo de los trabajos es el de realizar análisis y diseño para ejecutar actuaciones puntuales que permitan mejorar la flexibilidad, fiabilidad y sobre todo la capacidad de la Red de Rodalies, por un lado, y el de la construcción de nuevas estaciones técnicas en dicha Red, por otro.

Los Estudios Informativos por redactar se desarrollarán con el alcance necesario para que los documentos generados puedan servir de base a los procesos de información pública y de audiencia a las Administraciones, previstos en la legislación vigente, así como en la legislación ambiental.

El contrato incluirá la prestación de servicios de ingeniería (consultoría y asistencia) para la realización de los mencionados trámites de información pública y audiencia a las administraciones, análisis de alegaciones y obtención, en su caso, de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del Estudio.

Área: Ambito geográfico: