Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Las noches del 29 al 30 de octubre, del 2 al 3 y del 3 al 4 de noviembre

Afectaciones al tráfico por la construcción de un paso superior en el km 130,500 de la carretera N-550, en Pontevedra

  • Se realizarán desvíos nocturnos puntuales, con paso alternativo, para el izado de las vigas del nuevo paso sobre la N-550.
  • La actuación se ubica en las proximidades de la intersección con la carretera N-554, donde previamente se ha habilitado una glorieta provisional.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras correspondientes al proyecto “Autovía A-57. Pontevedra-Tramo: Vilaboa-A Ermida”, en la provincia de Pontevedra. En este contexto, la construcción de un paso superior en el entorno del km 130,500 de la carretera N-550 supondrá una serie de afectaciones al tráfico, tanto en la propia carretera nacional como en su intersección con la N-554.

Previamente, se va a proceder a la instalación de la glorieta provisional en la intersección entre N-554 y N-550, toda vez que los trabajos previos ya han sido ejecutados. La fecha prevista es la noche del 29 al 30 de octubre (a partir de las 22:00 h del domingo y hasta la finalización de los trabajos). Esta glorieta ordenará los tráficos de la intersección y servirá de apoyo para las operaciones sucesivas hasta completar la remodelación del actual enlace con la AP-9.

Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se desviará el tráfico desde las 21:00 horas del jueves 2 de noviembre hasta las 07:00 del viernes día 3 y desde las 21:00 h del 3 de noviembre hasta las 08:00h del sábado día 4. El desvío permitirá realizar las operaciones nocturnas de izado de vigas de un nuevo paso sobre la N-550, que requerirán la circulación con paso alternativo regulado por semáforos.

El desvío del tráfico estará condicionado por las condiciones meteorológicas, que estos días están siendo muy adversas y pueden influir en el desarrollo de los trabajos.

En los siguientes días y hasta la finalización del tablero será precisa la redistribución del tráfico bajo el tablero para que el mismo se pueda ejecutar con seguridad. Los carriles se delimitarán con conos adoptando una configuración compatible con los trabajos a realizar sobre el tablero. La implantación de los carriles puede requerir cortes momentáneos del tráfico, para ser realizados en condiciones de seguridad para usuarios y trabajadores

En el gráfico inferior se puede ver en planta la solución propuesta con glorieta provisional, superpuesto sobre una ortofoto cenital actual. Se muestra de igual forma el paso superior a construir sobre la N-550 y su ubicación con respecto a la intersección entre la N-550 y la N-554.

 Vista aérea del sitio

Área: Ambito geográfico: