Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Barcelona

Raquel Sánchez defiende el liderazgo femenino en el primer aniversario del LAB Bonnemaison

  • En el encuentro, conducido por la periodista Milagros Pérez, la ministra, junto con Lluïsa Moret, diputada del Área de Igualdad y Sostenibilidad Social y Alba Barnusell, diputada de Políticas de Igualdad, ha debatido sobre la feminización de la política.
  • La ministra ha hablado sobre la responsabilidad de dirigir uno de los ministerios con más capacidad transformadora y de la contribución del mismo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • LAB Bonnemaison es un espacio de referencia y de innovación en materia de políticas públicas locales de género, de erradicación de las estructuras que sustentan las desigualdades de género en el acceso de las mujeres a los espacios de liderazgo y de transformación de las maneras de ejercerlo.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha defendido el liderazgo femenino en su participación en el primer aniversario del LAB Bonnemaison, abogando por un futuro igualitario, paritario en derechos y también en obligaciones.

Así lo ha trasladado en el evento “La feminización de la política: del mundo local al estatal”, el cual ha sido conducido por la periodista Milagros Pérez y en el que también han participado la diputada del Área de Igualdad y Sostenibilidad Social, Lluïsa Moret, además de la diputada de Políticas de Igualdad, Alba Barnusell.

Raquel Sánchez, que ha reconocido lo mucho que ha costado normalizar la perspectiva feminista que se debe aportar en las políticas públicas, ha hablado sobre la responsabilidad que supone dirigir uno de los ministerios con más capacidad transformadora y el esfuerzo que se lleva a cabo para incluir la perspectiva feminista en todas sus políticas.

La titular de Mitma, consciente de que las generaciones de mujeres más jóvenes reclaman políticas públicas con mirada feminista, ha hablado de la contribución del ministerio que dirige en este sentido, siendo el ministerio de la vida cotidiana, del día a día de las personas, que trata asuntos como la vivienda y la movilidad, ambos relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Durante su intervención, la ministra ha señalado que espacios como el LAB Bonnemaison brindan la oportunidad de demostrar que se puede hacer política de otra forma, que se pueden incorporar políticas feministas incluso en ámbitos en los que tradicionalmente sería impensable.

Raquel Sánchez ha incidido en que la cuarta ola nos tiene que llevar a completar la paridad más allá de la representación política y los puestos de poder, recordando que, aunque hombres y mujeres son iguales según la ley, quedan todavía realidades y discriminaciones que históricamente han estado desatendidas. Por ello, apunta que la prioridad también debe ser la corresponsabilidad ante las cargas familiares, atajar la precarización de sectores feminizados y la segregación horizontal.

Área: Ambito geográfico: