Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Por el montaje de vías de la nueva estructura del Nudo de Colmenar

Afecciones al tráfico nocturno en el ramal de enlace de la M-607 sentido Colmenar con la M-40 sentido A-6 en Madrid

  • Se cortará el ramal del enlace para llevar a cabo los trabajos en horario nocturno el viernes 28 y sábado 29 de febrero.
  • A partir del próximo martes 3 de marzo se reducirá, en horario nocturno y durante varias jornadas, el número de carriles de la calzada exterior sentido A-1, de la M-40.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero de la estructura del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía.

El izado de vigas de estas dimensiones requiere el empleo de maquinaria de gran tonelaje y, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, cuando estas operaciones se desarrollan cerca o sobre calzadas abiertas al tráfico, se procede al corte total o parcial de las mismas.

Durante las noches de hoy viernes y mañana sábado, 28 y 29 de febrero, se procederá al montaje de las vigas 1 y 2, situadas sobre el ramal de conexión entre la M-607 sentido Colmenar y la M-40 sentido A-6; en consecuencia, deberá procederse al corte completo del ramal durante el desarrollo de los trabajos en horario nocturno.

La alternativa para efectuar ese movimiento será el cambio de sentido en la salida 15 de la M-607, circulando por el tronco o vía de servicio, para tomar el ramal de conexión entre M-607 sentido Madrid y M-40 sentido A-6.

A partir del martes, 3 de marzo, se reducirá, en horario nocturno y durante varias jornadas, el número de carriles de la calzada exterior (sentido A-1) de la M-40 para el montaje de prelosas, ferrallado y hormigonado de la losa del nuevo tablero.

Se recomienda el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.

Imagen noticia: Obras en el ramal - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Obras en el ramal - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Imagen noticia: Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Mapa de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: