Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Cáceres

Mitma formaliza por 542.322 euros las obras de rehabilitación de las travesías de Cáceres y Valencia de Alcántara en la carretera N-521

  • Entre los kilómetros 44 y 47,150 (Travesía de Cáceres) y entre los kilómetros 140 y 142,300 (Travesía de Valencia de Alcántara).
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 542.322 euros (IVA incluido), el contrato de obras de rehabilitación de firmes en dos tramos de la carretera N-521 (de Trujillo a Portugal por Valencia de Alcántara); un tramo comprendido entre los kilómetros (km) 44 y 47,150 (Travesía de Cáceres) y el otro, entre los km 140 y 142,300 (Travesía de Valencia de Alcántara).

La actuación consistirá en la retirada del pavimento actual mediante fresado y, en la reposición posterior de la misma capa, mediante extendido de mezcla bituminosa en caliente, en el ancho completo del carril. Posteriormente, se repintarán las marcas viales y se repondrán las bandas transversales de alerta y cuantos elementos de balizamiento hayan sido afectados por la actuación.

Este contrato se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Mapa de situación
Mapa de situaciónDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: