Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Málaga

Afecciones al tráfico en la autopista AP-7 por las obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este

  • Desde el 1 de febrero hasta el día 15 de marzo, se realizarán desvíos de tráfico en la AP-7, entre los PP.KK. 221+050 a 223+490, para el extendido de la capa de rodadura.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando obras de remodelación del enlace de Benalmádena Este en la AP-7, en la provincia de Málaga, donde se va a proceder a la renovación de la capa de rodadura del firme del tronco en ambas calzadas, los nuevos ramales de trenzado y el resto de ramales.

Para ello, se afectará al tráfico entre los PP.KK. 221+050 a 223+490 de la AP-7, desde el próximo lunes 1 de febrero y hasta el día 15 de marzo, realizando los desvíos necesarios de las diversas fases.

Plano del enlace en Benalmádena - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Las fases que se realizan en horario diurno mantendrán dos carriles de circulación en cada sentido, mientras que en la fase para la renovación del carril central únicamente se dispondrá de un carril de circulación por sentido y se realizará en horario nocturno, en fin de semana, para minimizar las afecciones al tráfico

Las obras de “Remodelación del Enlace de Benalmádena Este, del Tramo Libre de Peaje de la Autopista AP-7” contemplan la modificación de la tipología del enlace actual con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mismo y resolver los problemas de capacidad existentes, la adecuación de los ramales de entrada y salida del mismo a la normativa actual, la inclusión de carriles adicionales de trenzado en las calzadas de la AP-7 entre el citado enlace y las estaciones de servicio localizadas entre los p.k. 223,0 y 224,0, y la adecuación del vial de conexión entre la nueva calzada anular y la glorieta “Ámbar”, ya en el núcleo urbano de Benalmádena.

Área: Ambito geográfico: