Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Subirats (Barcelona)

Mitma aprueba el proyecto de trazado para convertir en glorieta la intersección actual en el km 1222,4 de la carretera N-340

  • La actuación, con un importe de 1.5 millones de euros, supondrá la mejora de la seguridad vial, gracias a la nueva ordenación del tráfico.
  • La obra forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 110 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Conversión en glorieta de la intersección en el km. 1222,450 de la N-340", en Sant Pau d'Ordal (Subirats), en la provincia de Barcelona. Próximamente la resolución de aprobación será publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto estimado de la actuación es de 1,5 millones de euros.

La actuación proyectada, situada en el término municipal de Subirats, persigue una mejora de la seguridad vial, gracias a la nueva ordenación del tráfico a través de una glorieta de 64 m de diámetro exterior. 

La glorieta se situará en el km 1222,450 de la N-420, donde actualmente se encuentra la intersección en T con la carretera BP-2427 a Sant Sadurní d’Anoia. A esta glorieta también se llevará la carretera local BV-2428 a Sant Pau d’Ordal, que conecta con la N-340 mediante otra intersección en T situada a unos 300 m de la primera, así como el acceso a la urbanización de la Muntanya Rodona.

La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 110 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

 

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Imagen noticia: Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda UrbanaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: