Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
En Botarell, Les Borges del Camp y Riudoms (Tarragona)

Mitma aprueba provisionalmente el proyecto de reordenación y mejora de accesos en la N-420

  • Próximamente se someterá a información pública.
  • El presupuesto estimado de las actuaciones, que tienen por objeto mejorar la seguridad vial del tramo de la N-420 entre los km 865,1 y 868,9, asciende a 2,3 millones de euros.
  • La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Tarragona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de “Reordenación de intersecciones y mejora de accesos en la carretera N-420, entre los km 865,100 y 868,900", en los términos municipales de Botarell, Les Borges del Camp y Riudoms, todos ellos en la provincia de Tarragona. Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el correspondiente anuncio, iniciando así el trámite de información pública y oficial del proyecto de trazado. El presupuesto estimado de las actuaciones asciende a 2,3 millones de euros (IVA incluido).

En este tramo de la N-420 existen varias intersecciones con carreteras autonómicas y locales, así como numerosos accesos colindantes que provocan giros e incorporaciones a izquierdas, que, unido a un importante volumen de tráfico, cercano a 20.000 vehículos diarios de media, distorsionan el tráfico.

El objeto del presente proyecto de trazado es la definición de las obras a realizar para la reordenación de las intersecciones existentes con las carreteras locales C-242z, TV-3101 y T-3136, mediante la construcción de una nueva glorieta en la conexión con la primera, y modificando las otras dos intersecciones para impedir los giros a izquierdas, además de mejorar las condiciones de incorporación y salida desde la N-420. Asimismo, se prevé la mejora de diversos accesos directos al colindante o a caminos de uso público.

La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 50 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Tarragona.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Imagen de la noticia - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: