Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Segovia

Cortes de carriles en el kilómetro 97 de la A-1 en la calzada sentido Madrid, por las obras en el Viaducto de las Rades sobre el río Duratón

  • Se desarrollarán en dos fases: la primera del 2 al 13 de agosto y la segunda del 14 de agosto al 29 de octubre.
  • A partir del día 3 de agosto, quedará restringido el tráfico a dos carriles en la calzada derecha, entre los puntos kilométricos 50 y 52.
  • Estas obras, que tienen carácter de urgencia, producirán retenciones y tiempos de demora importantes en la A-1, sentido entrada a Madrid, por lo que se aconseja optar por itinerarios alternativos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está realizando obras en el puente ubicado en la autovía A-1, en el cruce con el río Duratón (a la altura del km 97). Con motivo de estas obras, en la calzada sentido Madrid, se van a efectuar cortes de carriles desde el lunes 2 de agosto hasta el 13 de agosto.

Las obras de reparación tienen carácter de urgencia y se deben al mal estado del puente que cruza el río Duratón.

Afecciones al tráfico

Las obras se llevarán a cabo en dos fases:

La primera, con cortes de carriles en la calzada entrada a Madrid, de la autovía A-1, desde las 08:00 del lunes 2 de agosto hasta el viernes 13 del mismo mes. Durante este periodo, se cortarán permanentemente dos de los tres carriles existentes en el sentido de entrada a Madrid, de modo que la circulación solamente podrá realizarse por un carril.

Una vez finalizados estos trabajos, se realizará un corte de carriles permanente en el lateral izquierdo dejando la circulación por dos carriles donde la velocidad se verá reducida a 80 km/h, desde las 12:00 del viernes 13 de agosto hasta el viernes 29 de octubre.

Área: Ambito geográfico: