Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En el término municipal de Salas (Asturias)

Se inician los trabajos de reparación del paso inferior situado en el km 452,720 de la N-634

  • A partir del 3 de agosto, se cerrará al tráfico la N-634, entre el enlace de Casazorrina y la glorieta de La Espina, con desvío alternativo de la circulación por la carretera N-634a.
  • También será necesario cerrar al tráfico la AS-370 durante unas cuatro semanas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a comenzar los trabajos de reparación del paso inferior del km 452,720 de la N-634, en el término municipal de Salas (Asturias), tras las patologías detectadas y que han supuesto un hundimiento de la calzada.

Para poder ejecutar estas obras, a partir del próximo 3 de agosto, se producirán las siguientes afecciones al tráfico:

  • Corte total al tráfico de la carretera N-634 entre el enlace de Casazorrina y la glorieta de La Espina, y desvío a través del itinerario alternativo propuesto, la N-634a entre los mencionados enlaces.
  • Corte total al tráfico de la carretera autonómica AS-370, Salas – Soto de los Infantes, y desvío a través del itinerario alternativo propuesto, por la carretera AS-15 desde Soto de los Infantes hasta Cornellana y por la N-634 desde Cornellana hasta Salas, mientras se ejecuten los trabajos de demolición del tablero y los estribos.
    La duración de estos trabajos de demolición y del corte de la AS-370, se estima en unas 4 semanas. Una vez demolida la estructura existente, durante los trabajos de ejecucion de la nueva estructura, está vía se mantendrá abierta al tráfico con las pertinentes medidas de seguridad.

 

Descripción de los trabajos

Las obras consistirán en la ejecución de una estructura formada por un tablero de vigas prefabricadas de tres vanos, con una longitud total aproximada de 66 metros, con pilas micropilotadas y estribos de tipo cerrado con cimentación superficial sobre los terraplenes de acceso.

Las labores de construcción de esta estructura comenzarán una vez demolida la existente, retirados los estribos de suelo reforzado y dejando preparados los terraplenes de acceso adecuadamente para asentar sobre ellos los nuevos estribos.

Posteriormente, se procederá a ejecutar los trabajos de cimentación de las pilas, a los cuales seguirán la ejecución de las cimentaciones y alzados tanto de pilas como estribos.

Una vez finalizados los estribos y pilas, alcanzadas las resistencias requeridas y realizados los rellenos e impermeabilizaciones pertinentes, se procederá a la colocación de las vigas.

La construcción de la estructura finalizará con la disposición de los sistemas de contención necesarios, extensión del firme, ejecución de juntas de dilatación y disposición de la señalización y resto de acabados.

Área: Ambito geográfico: