Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Girona

Mitma licita por cerca de medio millón de euros la redacción del proyecto de acondicionamiento de la carretera N-260 en Sant Joan de les Abadesses y Ripoll

  • El importe estimado de las actuaciones a proyectar es de 9,5 millones de euros (IVA incluido).
  • El objetivo es la mejora del nivel de servicio y la seguridad vial.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la redacción del proyecto “Acondicionamiento de trazado de la N-260 entre los kilómetros (km) 104,3 a 104,9 y 110,6 a 111,8. Términos municipales de Sant Joan de les Abadesses y Ripoll”, en la provincia de Girona.

El contrato de servicios, cuyo presupuesto base de licitación es de 446.369 euros (IVA incluido), tendrá como objetivo desarrollar, con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y construcción, las siguientes actuaciones:

  • La variante del trazado entre los kilómetros 104,400 a 104,700 de la N-260, que incluye la construcción de un nuevo viaducto sobre el torrente de Clarà. Este tramo discurre paralelo al río Ter, en los términos municipales de Sant Joan de Les Abadesses y Ripoll, en la travesía de la Colonia Llaudet. El trazado actual es muy sinuoso y los carriles tienen un ancho de 3,2 m.
  • La variante del trazado entre los kilómetros 110,600 a 111,800, incluye la construcción de dos nuevos viaductos sobre el río Ter. Este tramo discurre entre el Serrat de la Reia, en su margen derecha, y las terrazas del Ter, en su margen izquierda. El trazado actual es también sinuoso y la calzada tiene una anchura inferior a 7 m, con arcenes y bermas reducidos o inexistentes. Además, la carretera discurre a media ladera, lo que provoca problemas de estabilidad.

El contrato también incluirá la evaluación de impacto ambiental que resulte procedente.

El importe estimado de las actuaciones a proyectar es de 9,5 millones de euros (IVA incluido).

Área: Ambito geográfico: