Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento y el Ayuntamiento de Tordesillas abordan la rehabilitación del Puente Histórico sobre la N-VIa y el proyecto de ampliación de la A-62

  • Se redactará un proyecto de rehabilitación del puente histórico sobre el río Duero, en la N-VIa
  • También se mantiene el compromiso de ampliar la capacidad de la autovía A-62 entre Dueñas y Tordesilla

El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Javier Herrero, se han reunido hoy en Madrid, con el alcalde del Ayuntamiento de Tordesillas, José Antonio González Poncela, para tratar sobre la rehabilitación del puente histórico de Tordesillas y el proyecto de ampliación de capacidad en la autovía A-62.

Los representantes de Fomento se han comprometido a redactar un proyecto de rehabilitación del puente histórico sobre el río Duero, sobre el que discurre la carretera N-VIa, en conformidad con el acuerdo firmado por el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento para la cesión a éste último de las travesías de la N-VI, que incluye dicho puente, la N-122 y la N-620, el 5 de noviembre de 1997.

Respecto a la ampliación de capacidad, se ha reiterado el compromiso del Ministerio en mejorar la capacidad de la autovía A-62 entre Dueñas y Tordesillas. Así, en lo relativo al municipio de Tordesillas, éste se vería afectado por el proyecto del tramo Simancas-Tordesillas, cuyo proyecto de trazado se encuentra en un estado avanzado de redacción y, a petición del equipo municipal, incorporará un análisis de la permeabilidad de la autovía para el paso de vehículos agrícolas y personas en ese entorno. Posteriormente se procederá a su aprobación provisional y sometimiento a información pública. A continuación, se remitirá al Ministerio para la Transición Ecológica para su evaluación ambiental y obtención de Declaración de Impacto Ambiental.