Documentación necesaria para solicitar la Libreta Marítima
Una solicitud normalizada, cumplimentada y firmada por el interesado, o quien le represente.
Dos fotografías tamaño pasaporte, con nombre y apellidos escritos a lápiz en el dorso, en las que el interesado estará con la cabeza descubierta y sin gafas oscuras.
Documento Nacional de Identidad:
Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o
Fotocopia del Pasaporte Español en vigor o
Certificación de la partida de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente o
Consentimiento expreso para que sus datos de identidad puedan ser consultados por la Dirección General de la Marina Mercante en virtud de lo dispuesto en el RD 522/2008 de 28 de abril.
Papel de pagos al Estado o, preferiblemente, mediante ingreso en la cuenta corriente número 0182-2370-48-0201518791 de la entidad BBVA, por un valor total de 1,82 €.
Fotocopia compulsada de una tarjeta profesional marítima o de un certificado de seguridad o especialidad marítima. Será admisible además fotocopia compulsada del resguardo de solicitud de una tarjeta profesional o de un certificado de seguridad o especialidad marítima.
Formas de presentar la solicitud
La documentación se presentará, preferentemente, en la Capitanía Marítima o en los Servicios Centrales de la Dirección General de la Marina Mercante (Madrid). Entre la documentación que hay que presentar, el impreso de solicitud, lo puede obtener:
En cuanto al documento de solicitud normalizado: se puede obtener, alternativamente: