XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX" width="0" style="display:none;visibility:hidden" title="googletagmanager">

Aeropuertos con servicios que responden a la emergencia

AENA

Nueva normalidad

1. Todo lo que debes saber antes de ir al aeropuerto

Medidas Nueva normalidad

2. Cambios de operativa y en los servicios comerciales (aperturas) que se van produciendo en los aeropuertos

3. Aperturas comerciales

Los principales aeropuertos de la red de Aena tienen en la sección de tiendas, restaurantes y servicios vips un apartado en el que se pueden encontrar los establecimientos comerciales abiertos. En este enlace puede ver los del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

4. Medidas para los pasajeros procedentes del extranjero.

Los principales aeropuertos de la red de Aena tienen en la sección de tiendas, restaurantes y servicios vips un apartado en el que se pueden encontrar los establecimientos comerciales abiertos. En este enlace puede ver los del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Medidas durante el Estado de Alarma

Campaña

Campaña en ingles

1. Reorganización de las instalaciones. Modificando sus horarios, de manera dinámica y gradual, para adaptarse al descenso de actividad y a las necesidades de la emergencia sanitaria. Se pueden consultar todas las novedades de la operativa aeroportuaria en un site en el que se actualiza toda la información:

2. Servicio esencial en el transporte de material sanitario y de protección en la lucha contra el Covid-19, retorno de los españoles y la salida de los extranjeros de la manera más rápida y segura posible. Asimismo, los trabajadores de Aena han demostrado su solidaridad con donaciones a cargo de su nómina, que se suman a los 2 millones de euros con los que Aena contribuye a la investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas contra el virus.

3. Información a sus pasajeros sobre las restricciones existentes a la hora de volar y de entrar en España y sobre las medidas que hay que seguir en los aeropuertos.

  • Consultar con la compañía aérea antes de ir al aeropuerto
  • Obligatoriedad del uso de la mascarilla
  • Mantenimiento de la distancia de seguridad
  • Seguimiento de las medidas higiénicas (lavado frecuente de manos/uso hidrogel, toser en un pañuelo desechable o codo)
  • Recogida del equipaje de manera individual
  • Ten en cuenta que solo los pasajeros pueden entrar en la terminal del aeropuerto (solo pueden acceder las personas que acompañan a un pasajero que necesita asistencia: personas con movilidad reducida o menores no acompañados).
  • Consulta con tu aerolínea las condiciones específicas sobre el equipaje permitido a bordo antes de acudir al aeropuerto. Algunas aerolíneas no aceptan equipaje de mano en la cabina.
  • Info COVID-19
  • Info COVID-19 english

4. Aena ha puesto en marcha varias páginas específicas y ha creado apartados dentro de su web para informar sobre la crisis sanitaria originada por el Covid-19:

  • Site de crisis: se informa de la situación actual en la red de los aeropuertos (cambios de operativa, situación de los parkings, servicios a los pasajeros, etc).
  • Landing móvil crisis: para dispositivos móviles en la que se informa de la situación actual en la red de los aeropuertos (cambios de operativa, situación de los parkings, servicios a los pasajeros, etc).
  • Landing Aena frente al Covid:Informa sobre las acciones que ha llevado a cabo Aena para ayudar en la crisis sanitaria (vuelos repatriación, vuelos material sanitario, etc.)
  • Página de información sobre el coronavirus: Nuevo apartado dentro de Planifica tu viaje para informar sobre la normativa aplicable a los viajes tras la declaración del Estado de Alarma: