Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Estudios Completos

En este estudio se genera de forma mensual desde 2022, analizando la movilidad por horas y por modos de transporte.

  • Para cada mes se estudian una o dos semanas tipo junto con algunos días singulares
  • Se estudia tanto para residentes como para visitantes con residencia en el extranjero
  • Se incluyen viajes al/del extranjero
  • Se diferencia el modo de transporte para cada etapa de los viajes de más de 5 kmLos modos identificados son los desplazamientos por carretera (distinguiendo entre vehículo privado y autobús), marítimos, aéreos y por ferrocarril (distinguiendo entre alta velocidad y convencional).
  • La zonificación es la misma que en los estudios básicos

Se generan los siguientes productos:

Gente en un anden

Este análisis proporciona, para una semana tipo al mes y días singulares, el número de viajes y número de viajeros-km para cada par origen-destino por horas, agregando los viajes por itinerario, conexiones, actividad, distancia, duración y distinguiendo modos y medios de transporte para viajes de más de 5km. Para cada viaje se dispone de las etapas.

Coche en carretera

Análisis de los viajes de ida y vuelta en el mismo día. Este análisis proporciona, para una semana tipo al mes y días singulares, el número de personas y número de personas-km para cada par tour agregando los tours por itinerario, zonas, duración, distancia y distinguiendo modos y medios de transporte.

Carretera

Este análisis proporciona, para una semana tipo al mes y días singulares, la movilidad en las zonas transfronterizas indicando para cada viaje el punto de entrada/salida de España.

Hall de una estación

Este análisis proporciona para cada mes, el número de días de las dos semanas de estudio, en los que el viajero realiza cada viaje entre la zona de origen y la zona de destino, distinguiendo por perfil sociodemográfico.

Terminal de autobuses

Este análisis proporciona para una semana tipo al mes y días singulares, información de los viajes y etapas que utilizan las principales terminales de transporte público (aeroportuarias, portuarias, estaciones de tren y de autobús).

Aviso: Ya están disponibles los datos de movilidad obligada desde enero de 2022 hasta junio de 2023. En abril se comenzarán a publicar el resto de productos.