Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano

En esta página encontrará toda la información sobre la primera convocatoria del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Estas ayudas se regulan en la orden ministerial que aprueba las bases regulatorias del programa de ayudas y la convocatoria correspondiente a 2021. La orden contiene todos los detalles sobre esta primera convocatoria de subvenciones dirigidas a municipios, en régimen de concurrencia competitiva.

En concreto, incluye las bases y la primera convocatoria, el contenido mínimo del formulario de solicitud, que puede cumplimentarse a través del portal de gestión de subvenciones de la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como el listado de toda la documentación requerida para formalizar la solicitud.

Tanto en el portal de gestión de subvenciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana como en la Orden Ministerial encontrará las plantillas descargables de los principales documentos requeridos (ficha de identificación financiera, la ficha de entidad legal, la declaración responsable sobre cumplimiento de los requisitos exigidos al beneficiario o la declaración responsable sobre cumplimiento de la legislación ambiental, entre otros). Además, en el apartado de “documentación y normativa sobre la convocatoria”, se incluye la “guía del solicitante”, con toda la información necesaria para presentar una solicitud paso a paso y unas miniguías para ayudar a los ayuntamientos a que presenten proyectos de calidad.

Documentación y normativa sobre la convocatoria

 

Enlaces de interés

  • FaqPreguntas frecuentes del PRTR
  • ContactoContacto
  • Proyectos subvencionadosProyectos subvencionados